Buscar en esta página

¿Cómo crees que la Filosofía puede aportar a tu vida?

viernes, 6 de enero de 2017

Circula Carta al Presidente Peña sobre su Mensaje a la Nación

Redacción

Si fuera cierto que las ganancias de los precios altos a la gasolina se aplicaran para programas sociales de salud, educación, becas, apoyos al campo, etc. sería correcto subir los precios porque, según explica el Presidente, el subsidio a la gasolina beneficia más a los que más tienen, a los grandes empresarios, ya que el porcentaje de consumo total de gasolina es mayor entre ricos que entre pobres, pero el pueblo no parece creer que realmente esas ganancias de la liberación del precio del combustible vayan a ir a parar a donde se dice. Si fuera cierto que antes de impactar en el bolsillo de los ciudadanos con un incremento en el precio (liberalización) el gobierno hiciera recortes en el aparato burocrático, no sería tan difícil para el pueblo confiar que un incremento en la gasolina, que por fuerza de necesidad va a desembocar en incremento en todos los productos y servicios, va a ser para su beneficio. La teoría parece correcta, la práctica... ¿Usted qué opina?

Reproducción textual del mensaje que circula en redes. 

__________________________



Sr. Presidente #EPN :

Le pido mil disculpas por haberme quejado del #Gasolinazo y del alza en los impuestos!!! Que mal me sentí después de ver su mensaje a la Nación del dia de hoy!!!!

Ahora, por fin entendí que su gran preocupación como presidente (empleado) de todos los mexicanos es llevar a México a los mas altos índices de competitividad a nivel mundial!!

De la manera mas humilde, me gustaría que tomara en cuenta que, además de tener un precio de la gasolina competitivo internacionalmente; tomara en cuenta otros ámbitos en los que también sería bueno ponernos a la par de de los estándares internacionales:

* Salario mínimo (en México estamos muuuuy por debajo del salario promedio internacional)
* Salario y Prestaciones de Funcionarios Públicos (muy por encima del internacional)
* Cantidad de Diputados y Senadores ( exagerado si lo comparamos con países de primer mundo)
* Número y Presupuesto de Partidos Políticos (también por encima del presupuesto)

Así como el aumento en la gasolina es un 'mal necesario'; me parece que ajustar estos indicadores que le comento también traerá un beneficio enorme para todo el país que seguramente nos ayudará a entender las medidas tan brillantes que ha impulsado su gobierno!

Por su atención y trabajo diario... Gracias!!!!!!!!
(Circula en redes)

Si deseas, comparte o copia y pega
__________________________

Mensaje del Presidente





Puedes revisar esto también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apóyanos con un donativo para hacer crecer este proyecto.