Buscar en esta página

¿Cómo crees que la Filosofía puede aportar a tu vida?

lunes, 23 de enero de 2017

(Educación) Postulados de los Seres Libres

  1. Usted es libre y dueño de sí mismo de modo inalienable.
  2. Usted es parte del Todo.
  3. Todas y cada una de las acciones de usted inciden en el movimiento y en el estado del Todo y afectan a los demás seres libres y seres sensibles.
  4. Usted tiene responsabilidad en el movimiento y en el estado del Todo y de sí mismo.
  5. Usted no llegó al mundo por sí mismo.
  6. Usted está en un mundo regido por acuerdos previos, teóricos y prácticos, de los que usted no participó, pero que sin ellos no hubiera sido posible su nacimiento.
  7. Usted puede ratificar o buscar renovar o modificar esos acuerdos con los demás seres libres, a partir del estudio y conocimiento del mundo y de los acuerdos, sus principios, sus reglas y sus prácticas, mediante el diálogo entre todos, o vivir sometido a ellos sin participar y aceptarlos sin cuestionamiento, o vivir quejándose y rebelándose por su imposición, o simplemente alejarse cuánto le sea posible de los demás seres libres. Cualquier opción que tome es una decisión libre, y todas tienen consecuencias.
  8. Los acuerdos que tomen entre todos los seres libres, y todas y cada una de sus acciones, inciden en el movimiento y en el estado del Todo y afectan a todos, incluidos los demás seres sensibles.
  9. Todos los seres libres comparten inevitablemente responsabilidad en el movimiento y en el estado del Todo.
  10. Usted va a morir, no es libre de no hacerlo, pero tiene opciones para elegir el modo en que vive y en que muere. Y después de que muera quizá viva o exista de otro modo, quizá no; usted es libre de creer lo uno o lo otro, y es libre de buscar y apegarse a la Verdad o mentir, pero no es libre de alterar la Verdad ni de escapar a las consecuencias de la Mentira.

Foto tomada de internet

https://erikquintanar.wordpress.com/2017/01/23/educacion-postulados-de-los-seres-libres/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apóyanos con un donativo para hacer crecer este proyecto.