Buscar en esta página

¿Cómo crees que la Filosofía puede aportar a tu vida?

sábado, 18 de noviembre de 2017

El Buen Fin, ¿"el fin de semana más barato del año"?

Gina Quintero, es Directora de 
proyectos nacionales en el 
Ateneo Nacional de la Juventud A.C. 
y ha publicado en diversos medios
nacionales e internacionales.
Por Gina Quintero

A nadie le gustaría ser engañado o que le tomaran el pelo bajo ninguna circunstancia. ¡La transparencia debería ser la norma de todo contrato mercantil! La realidad es tajante y diametral: muchísimas "promociones" de lo más falaces en grandes emporios comerciales con nombres conocidos.

Al "Buen Fin" lo bautizaron como el fin de semana más barato del año, invento de la mercadotecnia voraz. No hay descuentos reales. Mucha coincidencia que, a días de iniciarse, las grandes empresas estén aumentando precios hasta en 30%, hecho que ha sido denunciado por algunos ante la PROFECO.


Dato curioso: las pantallas planas de televisión son de los artículos favoritos del "BUEN FIN". Cada quien puede decir que tiene derecho a comprar lo que quiera con su dinero, incluyendo una tele de última generación. Sin embargo, se olvida que las compras están influenciadas y viciadas por la propaganda y la vorágine capitalista. Los beneficiarios reales del "BUEN FIN" no serán los consumidores, sino las grandes tiendas departamentales.

La opinión de los pequeños empresarios, los que tienen negocios familiares de diverso giro: ‘las grandes ventas del "BUEN FIN" se las llevan los monopolios, porque a nosotros casi ni nos pelan y las ventas están bajas en tal fin de semana’. En consecuencia, los que podrían ofrecer precios justos del 16 al 20 de Noviembre sería la pequeña empresa. Dinero que no se iría a llenar grandes bolsillos de magnates.


Twitter: @gina88821706



(Las opiniones expresadas no representan necesariamente la opinión de FILYA y son responsabilidad única de los autores)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apóyanos con un donativo para hacer crecer este proyecto.