Buscar en esta página

¿Cómo crees que la Filosofía puede aportar a tu vida?

martes, 13 de mayo de 2014

REPORTA EL UNIVERSAL: ALUMNOS DE HARVARD SÍ REALIZARÁN MISA SATÁNICA

"Pese a las críticas del presidente de la universidad, quien calificó el acto como aborrecible, la ceremonia se realizará aunque ya no dentro del campus; los alumnos aseguran que sólo tiene un fin académico."

Haciendo a un lado la singularidad de que al parecer -aunque sin confirmar-, lo hacen únicamente a modo de burla contra la iglesia católica, sin creer realmente en el satanismo, cabe preguntarnos:

En un contexto de libertad de expresión, de culto y de pensamiento, entendamos, en una democracia en donde no se aplique simplemente la tiranía de las mayorías, ¿hay cabida para todas las formas de fe, incluyendo la satánica? 

El Estado tiene la obligación de velar por el interés general y de todos por igual, más en las democracias modernas se deben garantizar ciertos derechos elementales e inalienables, más allá de las razones mayoritarias y las razones de Estado. ¿Este deber de los Estados democráticos modernos, supone la aceptación y permisión de todo tipo de creencia?, ¿o es válido excluir alguna?

Esto viene a cuento porque recientemente se ha reportado también la intención de instalar una estatua de Satanás en el capitolio de Oklahoma, EEUU. En México se ha hecho frecuente también la instalación de estatuas de la Santa Muerte.

¿Debe un Estado laico y democrático comprometerse con ciertos principios morales, filosóficos y/o religiosos que excluyan y censuren ciertas manifestaciones de fe?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apóyanos con un donativo para hacer crecer este proyecto.